Máster Chef “Naranja Mizar”, la Estrella eres tú

El pasado sábado 14 de mayo se desarrolló la n-ésima edición del Máster Chef Junior para 4º y 5º de Primaria en las instalaciones del club.

La actividad tenía por objetivo introducir a los chavales en el mundo de la gastronomía casera. Asistieron 9 participantes de ambos cursos. Agrupados en equipos de dos o tres, fueron rotando por los diferentes puestos donde el equipo de expertos culinarios expuso las bases y las instrucciones necesarias para desarrollar los platos. Cuatro en total. Tres postres y un aperitivo.

El aperitivo consistión en unas magdalenas de queso, que se pueden acompañar con salsas verdes o guacamole. Los postres o meriendas, fueron las clásicas tortitas, un batido de frutas tipo frapuccino y unas Muffins con pepitas de chocolate con leche y blanco.

Lo más interesante fue que todo fue degustado el momento, pudiendo alternar el arte de preparar los platos con la propia ingestión de los mismos: propiciando una merienda para chuparse los dedos.

El plato más acertado de todos fue sin lugar a dudas el de las tortitas.

Todos terminaron el plan muy satisfechos y con ganas de repetir. Y con las ideas adecuadas para poner por obra los aprendizajes adquiridos también en casa. Seguro que alguna casa de los socios de 4º y 5º ya ha descubierto las habilidades culinarias de alguno de sus hijos. A veces están ocultas, esperando a que se manifiesten a la luz, para ser disfrutadas. Lo mejor, que el arte de cocinar es una tarea súmamente generosa.

Os adjunto algunas fotos del plan.

Masterchef 4º y 5º

Share
X