A cada socio se le propone un plan de mejora concretado con él y sus padres. En grupos, se ofrece formación humana y cristiana adecuada a cada edad.
La labor educativa que se realiza en el Club es una continuación de la que se realiza en el seno de la familia y en el colegio, y es importante para poner a los chicos en condiciones de vivir plenamente y en libertad los valores humanos.
Se trata de aprender desde ahora a ser buenos hijos, los mejores amigos de sus amigos y buenos estudiantes, para que así, el día de mañana también sean ciudadanos ejemplares, padres responsables, profesionales competentes y amigos leales.
Y todo esto desde una perspectiva cristiana, lo que incluye el respeto a las creencias y valores que los padres no creyentes quieran inculcar a sus hijos. Cuanto menos, se trata de dar una formación humana sólida que permita a todos desenvolverse en la vida con afanes altos y nobles.
- Enseñar, estimular y ayudar para que los chavales vivan todas las virtudes humanas.
- Además de sacar buenas calificaciones, se pretende que consigan progresivamente un hábito de estudio y trabajo intenso.
- Alimentar sus aspiraciones nobles, sin conformismos ni mediocridades.
- Proporcionar una base doctrinal y unos hábitos de piedad que permitan consolidar su vida cristiana con personalidad, sin dejarse llevar por el ambiente de frivolidad.
- Enseñar a disfrutar en lo cotidiano y a divertirse con categoría humana, sin buscar en el exceso y en lo extravagante.
- El asesoramiento personal: diálogo periódico con el monitor que impulsa el desarrollo personal en puntos concretos.
- Las charlas, cursos y talleres: donde se presenta y trabajan de forma práctica, el modo de ir introduciendo en la vida de los chicos los diferentes valores y virtudes.
- En el día a día del club, todo invita a la superación personal. Todas las actividades están enfocadas de forma divertida y a la vez, formativa. Y no sólo es formativo lo organizado, sino sobre todo el trato informal y espontáneo que se da entre todos. Es una formación que se hace vida.