Estudio eficaz

La primera preocupación y la actividad central del Club Mizar es el estudio. Además de sacar buenas calificaciones, se pretende que los chicos consigan progresivamente un hábito de estudio y trabajo intenso y autónomo. El objetivo es desarrollar tres capacidades fundamentales: observación, reflexión y expresión. Y de fomentar a su vez cinco hábitos de trabajo: orden, disciplina, constancia, trabajo y responsabilidad.

Contamos con el apoyo de un equipo docente para dirigir, orientar y evaluar el proceso de aprendizaje de cada estudiante. Antes del comienzo de la actividad, los profesores están disponibles para concretar la agenda del día y la semana. Al finalizar, evalúan la realización de las tareas e indican las técnicas para mejorar en el estudio. Además, están disponibles para resolver cualquier duda con respecto a la materia de estudio.

Al terminar el mes, el profesor elabora un informe de cada estudiante para compartir con los padres la evolución en la adquisición de las capacidades y los hábitos de estudio.

X