El fin de semana del 18 y 19 de Octubre los de 1º ESO hicimos nuestra primera convivencia del curso. Como no podía ser de otra manera, el éxito fue total.

Gracias a la hospitalidad de las familias el viaje se pudo realizar ya que pudimos contar con un todo terreno y una casa en la que poder hacer noche.

El sábado por la mañana nos reuníamos un grupo de 6 chavales y dos preceptores en la puerta de Mizar para empezar nuestro viaje a Peñaranda del Duero, pueblo rústico y de gran belleza ubicado en la provincia de Burgos, tierra de reconocidos vinos.

Llegamos a las 14:30 al castillo del pueblo, situado en lo alto de una ladera donde pudimos comer y disfrutar de un tiempo y unas vistas inmejorables.

hdr

Después de jugar y rezar el rosario nos pusimos de camino al viñedo donde se elabora  Bosque de Matasnos, a escasos km del pueblo. Grande fue nuestra ilusión cuando vimos que se estaba realizando una exposición de cetrería. Pasamos la tarde viendo el increíble vuelo de halcones y de un gran búho. Antes de irnos pudimos dar una vuelta al viñedo y ver como se terminaba de recoger la uva.

hdr

Al día siguiente y, a pesar de contar con poco tiempo, pudimos arreglárnoslas para jugar una intensa partida de Air-soft.

A las 11 en punto  nos poníamos en marcha hacia Madrid para enlazar con el Plan Familiar en Tajamar.

Dado el rotundo éxito de este viaje no dudamos que volveremos a hacer planes similares a lo largo del curso.

hdr

Share This