Ideas para cambiar el chip

3º y 4º ESO

Durante este curso, los participantes de 3º y 4º ESO podrán conocer de primera mano una selección de organizaciones de todo tipo: privadas o públicas; del sector primario, secundario o terciario; pymes o grandes empresas. En todas ellas se pretende mostrar la grandeza del trabajo ordinario bien hecho y descubrir lo que hay detrás de cada historia de éxito: prudencia al tomar decisiones, constancia en la gestión del tiempo, cariño y respeto hacia los demás, actitud de recomenzar y aprender, motivación y escucha activa para una buena comunicación, trabajo en equipo, empatía, y sensatez en la resolución de conflictos. Los años de secundaria son un tiempo crucial para aprender a marcarse objetivos y empezar a tener una vida más organizada. Este curso ayudará a los participantes a descubrir cómo las propias decisiones y actos conforman el tipo de persona en que cada uno se convertirá. Las visitas organizadas incidirán en aquellos rasgos de la persona que conducen a la madurez humana y a tener, ante las diversas situaciones de la vida, un comportamiento verdaderamente responsable.

Hacia un liderazgo virtuoso

1º y 2º Bach

En este curso, los participantes tendrán la oportunidad de asistir a diferentes sesiones con profesionales de reconocido prestigio. En cada una de ellas, los ponentes compartirán su experiencia profesional destacando aquellos aspectos que, a su juicio y por la historia vivida, sean merecedores de compartir con otros que empezarán pronto su andadura profesional. Se trata de personas que destacan por sus valores humanos y por su vocación de servicio. Personas que en mayor o menor medida también hacen gala de alguna de las competencias objeto del Programa: análisis de problemas y toma de decisiones, gestión del tiempo, autocontrol y equilibrio, gestión del cambio y del aprendizaje, comunicación, trabajo en equipo, empatía y resolución de conflictos. Los años de bachillerato son el momento de empezar a pensar más seriamente en el futuro profesional y, por tanto, en los posibles intereses de carrera. Es también el tiempo oportuno para desarrollar el pensamiento crítico y el hábito de hablar eficazmente, aspectos ambos esenciales para el éxito en la universidad y para asegurar un buen puesto de trabajo.

Follow the star

¿Sabías que Mizar es el nombre de una de las tres estrellas que forman la cola de la Osa Mayor? Es la que está en medio y la cuarta más brillante de la constelación

C/ Gutenberg, 32 28014 Madrid

Llámanos al 915524484

Share This