«La cabaña del viejo Jenkin», así se llama la historia. Un cortometraje con el que el nivel de 1º de eso defenderá el premio a la mejor película en la Gala de las Estrellas.

Aprovechando que teníamos un fin de semana largo gracias a la fiesta madrileña de la Almudena, un grupo de diez chavales de 1 ESO y preceptores aprovechamos para hacer una escapada a las Cabañas, en Soto del Real. El resumen del plan lo pone la siguiente foto, donde se refleja el frenético trabajo y divertido resultado que hemos conseguido:

El objetivo principal no era otro que grabar la película para la famosa Gala de las Estrellas, con miras a ganar por tercer año consecutivo el premio a mejor película.

En la leyenda

Bajo la batuta de Aitor, director y guionista, nos pusimos a trabajar desde el primer minuto. Con paradas puntuales para comer, rezar y hacer algo de deporte, el resto del tiempo lo pasamos delante de las cámaras. Aunque fue un trabajo duro y exigente pasamos ratos muy divertidos y, cómo no, rebosantes de alegría y diversión. Dado que la película se puede considerar de terror, tampoco faltaron los momentos de cierto miedo especialmente durante la noche, donde la oscuridad era total. Cerca estuvimos de cambiar el guión de la película ya que no resultó fácil convencer a los chavales para que saliesen a grabar al bosque. Pero son gente valiente y atrevida, por lo que finalmente pudimos hacer estupendas tomas en el exterior.

Reunida

Gracias a la gran calidad de los actores y a su buena predisposición podemos anticipar que la grabación será un auténtico éxito.

Estamos expectantes de ver el producto final y las caras de asombro de padres y hermanos cuando vean el gran trabajo que hemos hecho.

noche